PREPARATIVOS



-----------------------------------------


Clientes: V J H M, M T R P, D H L y V B A Expediente: 050/01/2017

CIRCUITO VIVA MARRAKECH (5 DIAS / 4 NOCHES)

14  de Junio (Miércoles): Algeciras Ceuta Asilah Casablanca
Punto de encuentro: Algeciras - 10h00m, Puerto, Mostrador de Información.
En caso de haberse contratado, recogida en los puntos de origen hacia el puerto de Algeciras. Para los que hayan acordado el circuito desde Algeciras, presentación en el puerto una hora antes de la salida del ferry, para encuentro con el asistente encargado de la entrega de las tarjetas de embarque y de facilitar las instrucciones.
Travesía en barco rápido hasta Ceuta y acomodación en el autocar, realizando desde éste y por el personal de la compañía la gestión de los trámites fronterizos. Continuación hacia Asilah, donde se realizará una breve visita y se facilitará tiempo libre para el almuerzo. Llegada a Casablanca y distribución de las habitaciones en el hotel seleccionado. Cena y alojamiento.

15  de Junio (Jueves): Casablanca Marrakech
Desayuno y check-out. Visita de la ciudad de Casablanca, realizándose en primer lugar una panorámica en la que se observarán los exteriores de los monumentos más importantes de la ciudad. Posteriormente, todos aquellos que lo deseen y lo contraten podrán admirar el interior de la Gran Mezquita de Hassan II.

Tras la visita, continuación hacia Marrakech, con breves paradas en ruta. Llegada al hotel y distribución de las habitaciones. Cena y alojamiento.

16  de Junio (Viernes): Marrakech
Desayuno. Después del mismo, se realizará la visita de la ciudad de Marrakech, también conocida por la Perla Roja.

Se comenzará  observando los exteriores de la Mezquita de la Koutoubia (gemela a la Giralda de Sevilla) y conociendo los Jardines de Menara, lugar de esparcimiento preferido por los ciudadanos de Marrakech, así como el Palacio Bahía, complejo de más de ocho hectáreas de extensión, construido por el visir Si Moussa para su uso personal. Posteriormente se regresará al hotel para realizar el almuerzo.

Por la tarde exploraremos a pie el interior de la medina de Marrakech, visitando zocos y mercados y finalizando en la Plaza Djemaa El Fna, una de las más animadas del mundo con más de 10.000 metros cuadrados de extensión. Traslado al hotel y alojamiento (la cena de este día no está incluida, al haberse sustituido por el almuerzo).

Opcionalmente, se ofrecerá a los clientes una cena espectáculo folklore en la ciudad.
Cena Fantasía Chez Alí: 50 Euros por persona (a contratar en destino).


17  de Junio (Sábado): Marrakech Rabat Tánger
Desayuno y check-out. Traslado hacia Rabat y visita de la capital de Marruecos, comenzando por una breve visita panorámica y continuando con un recorrido por los exteriores del Palacio Real, la Torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V.
Tras finalizar, continuación hacia Tánger. Traslado al hotel de la categoría seleccionada y distribución de las habitaciones. Cena y alojamiento.

18  de Junio (Domingo): Tánger Tetuán – Algeciras
Desayuno y check-out. Visita de la ciudad de Tánger, comenzando con una panorámica de la zona moderna y recorriendo los barrios diplomáticos, el Bulevar Pasteur y la Plaza de Francia.

Más tarde se visitará el Cabo Espartel , que ofrece unas espectaculares vistas del Estrecho de Gibraltar y donde además se ofrecerá la posibilidad de realizar una montada a camello. Finalizaremos la visita de la ciudad conociendo las Cuevas de Hércules.

Continuación hacia Tetuán, capital del protectorado español.  Visita de su medina así como de algunos de sus zocos y mercados más característicos. También admiraremos la fachada del Palacio Real, ubicado en la Plaza Hassan II, después de haber atravesado el barrío de la judería.

Regreso a Ceuta y embarque en el ferry con destino Algeciras. Llegada y, en caso de haberse contratado, traslado hasta los puntos de origen. (orientativo: llegada a Algeciras alrededor de las 20.30h). Fin de nuestros servicios.

Precio por persona en habitación doble en categoría A desde Algeciras: 275.
Plus seguro de anulación: 16.

Este precio incluye:
      Pasajes en buque rápido Algeciras / Ceuta ida y vuelta.
      Autocar o microbús para todo el recorrido desde el punto de salida elegido.
      Guía marroq acompañante desde y hasta Ceuta.
      Guías locales en Rabat, Casablanca, Marrakech y Tánger.
      Entradas al Mausoleo Mohamed V (Rabat), Jardines de la Menara y Palacio Bahía (Marrakech) y Grutas de Hércules (Tánger).
      Alojamiento durante 4 noches en el circuito por Marruecos según categoría
elegida, en régimen de Media Pensión (cena, alojamiento + desayuno).
      Seguro de asistencia en viajes.
      Gastos de gestión.
Este precio NO incluye:
- Seguro de anulación (opcional: 16€ por persona a contratar en el momento de hacer
la reserva).
- Bebidas durante el almuerzo o la cena (refrescos o agua embotellada aprox 22 dirham).
  Visita guiada al interior de la Mezquita de 1 hora aproximadamente de duración. La
visita a los exteriores está incluida en el tour. Precio por persona aprox 120 Dh a pagar en taquilla.
  Todo lo no especificado en el precio incluye”.

NIMO DE PERSONAS PARA REALIZAR EL CIRCUITO:
Esta salida necesita un mínimo de 20 personas para garantizar su salida


FECHAS DE SALIDA DE ESTE CIRCUITO: Junio:14.
ALOJAMIENTOS DE CATEGORÍA A

Casablanca: Hotel Oum Palace 4* 
Marrakech: Hotel Atlas Medina 5* 
Tánger: Hotel Oumnia Puerto 4*


GASTOS DE CANCELACN O ANULACIÓN:
El cliente puede cancelar el viaje contratado en todo momento, y tiene derecho a la devolución de las cantidades que haya abonado, pero tiene que indemnizar a la agencia de viajes detallista en caso de que hubiera gastos de cancelación, que se detallan a continuación:
Una vez hecha la reserva, los gastos de gestión (15€ por persona) no se devuelven en
ningún caso. Además, dependiendo de la antelación con la que se anule el viaje los gastos serán:
      Si el desistimiento del viaje se produce entre 15 y 10 días naturales antes de la
salida, serán del 5% sobre el total del importe.
     Si se produce entre 10 y 3 días naturales antes de la salida, serán del 15%.
      Si se cancela durante las 48 horas anteriores al viaje o bien no se presentara a la salida del viaje, tendrá unos gastos serán del 100%.

ORGANIZACN DEL VIAJE:
Agencia detallista: Siente Marruecos, SL con C.I.AN. 416509-2. CIF: B90296427 y dirección Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, 13 4ºD. CP 41003 Sevilla. España
Agencia organizadora (Mayorista) por Viajes Flandria, SA con CIF A29056637 y sede
en Benalmádena.

Teléfono de emergencia de Siente Marruecos: +34 654 853 852 (24 horas) o +34 954 042 926

DOCUMENTACN Y VISADOS: ES IMPORTANTE QUE EL CLIENTE LEA DETENIDAMENTE ESTE APARTADO

Antes de viajar a Marruecos es imprescindible comprobar que se tiene el pasaporte en regla (o el DNI únicamente en algunos casos muy concretos, como las excursiones de un día). Además, deberá tener una fecha de caducidad superior a seis meses (contando desde la fecha de salida del país que se visita). Esto es aplicable a todos
los viajeros, incluidos niños y bebés. En este caso, además, si dicho menor no viaja acompañado de sus padres, será necesario que éste porte una autorización paterna
formalizada en la comisaría de policía española.

Es necesario incidir en la documentación necesaria: son ya varios los casos en los que se ha denegado la entrada a Marruecos por no disponer del pasaporte en regla. Puede ser que el policía que lleve dicho trámite admita, en circunstancias excepcionales, un pasaporte con fecha de caducidad inferior a seis meses, pero desde luego no se trata de un caso que pueda tomarse como norma.

FICHAS DE ENTRADA Y SALIDA


Además del pasaporte, será necesario rellenar dos fichas (una a la entrada y otra a la salida), que se facilitarán en el puerto o en el barco. En dicha ficha, requerida por el gobierno de Marruecos para llevar un control de la identidad de todo el que entra y sale del país, será necesario rellenar los datos personales, el motivo de la visita y la profesión.

La primera ficha, la de ida, de color blanco, será necesario entregarla al policía localizado en el interior del barco (se puede reconocer fácilmente por estar situado delante de una mesa en una de las esquinas del interior del barco e ir vestido de paisano o bien en la ventanilla de la policía situada en el centro del barco).

Aconsejamos hacerlo en cuanto se entra en el barco, ya que suele ser un trámite que la mayoría de la gente pospone, formándose colas que demoran innecesariamente la salida del barco.

La ficha de regreso será de color amarilla, y se entregará antes de entrar al barco, en el control aduanero. Los datos a rellenar son idénticos a los de la ficha de salida.

Para agilizar el trámite, se recomienda escribir en la parte superior de ambas fichas el código compuesto por letras y números que haya estampado en el pasaporte el policía aduanero a la ida. Dicho digo, además, es aconsejable recordarlo, ya que permitirá identificarnos en el caso en que perdamos nuestro pasaporte, ayudándonos enormemente a agilizar el regreso.

VISADOS
En algunos casos, deberá ser necesario disponer de un visado. Es`saña NO precisa de dicho visado para viajar a Marruecos.

Por último, señalar que los consulados y embajada de Marruecos en España únicamente ofrecen visados para aquellos extranjeros que disponga de su residencia en España. Para el resto de los casos, será necesario pedir el visado en la embajada o consulado del país de procedencia.



INFORMACN PRÁCTICA:

MONEDA
La moneda oficial de Marruecos es el dirham, y es posible que lo veas en algunas


tiendas contraído como MAD. Su conversión aproximada con respecto al euro es 1 euro = 11 dirhams; debido a las fluctuaciones de la moneda dependiendo del día la conversión exacta puede ser algo distinta, pero por regla general el valor del euro será algo mayor que diez veces el valor del dirham.

Para cambiar dinero, lo ideal es hacerlo en las cabinas de cambio oficiales que podrás encontrar al llegar al país, tanto en el puerto como en el aeropuerto, o bien en los distintos  puntos  de  cambio  oficial  que  podrás  encontrar  por  la  ciudad.  No  es nada aconsejable cambiar en la calle, puesto que es necesario que te den un justificante del cambio de moneda: ten en cuenta que es posible que vuelvas con dinero de sobra de vuelta, y si quieres volver a cambiar a euros, será necesario dicho justificante.

VESTIMENTA
Contrariamente a lo que se suele pensar, no es necesario llevar ningún tipo de vestimenta concreta a la hora de visitar Marruecos: cualquier ropa occidental será
apropiada.

Es necesario subrayar que, en el caso de las mujeres, no resulta en absoluto necesario llevar tapado el pelo. Lo que sí se recomienda, de cara a mantener un ambiente de respeto,  es no llevar pantalones muy cortos ni escotes demasiado profundos, o por extensión aquellas vestimentas que puedan considerarse provocativas.

VACUNAS
En primer lugar, debemos señalar que no es necesario, ni mucho menos obligatorio, aplicarse vacuna alguna ni tratamiento antipalúdico a los viajeros procedentes de Europa.

Dicho esto, existen una serie de recomendaciones que, de cara a anular por completo cualquier posibilidad de complicación relacionada con la salud, son aconsejables. Insistimos, no resultan necesario lo que a continuación indicamos (podemos decir que, en nuestra experiencia profesional, la mayoría de nuestros clientes no han optado por vacunarse y nunca han tenido problemas al respecto), pero, como decimos, son acciones que nunca están de más seguir:

De forma general, y lo en el caso de que no haber padecido la hepatitis A y B y no haber recibido estas vacunas previamente, es recomendable aplicar tanto esas vacunas como la del tétanos-difteria; se tratan de enfermedades de distribución mundial y que puede originarse por producirse alguna herida. Como decimos, se trata de una recomendación que se puede generalizar para cualquier viaje que se realice al extranjero.

En el caso concreto de Marruecos se recomienda administrar la vacuna contra la fiebre tifoidea, ya que existe un mínimo riesgo de  contraer algún tipo de enfermedad infecciosa estomacal debido a las condiciones higiénicas a la hora de manipular alimentos en ciertas zonas rurales del país.

Finalmente, aunque no pertenezca propiamente a este apartado,  es recomendable consumir únicamente agua embotellada, ya que la propia de Marruecos puede llegar a ocasionar molestias al no estar acostumbrado nuestro organismo a ella.

ELECTRICIDAD
Todos los enchufes son de tipo europeo, por lo que los ciudadanos del continente pueden utilizar sus aparatos electrónicos sin necesidad de utilizar ningún adaptador.
En el caso ser ciudadano no europeo, si bien en determinadas circunstancias podrás


utilizar sistemas de red universales, se recomienda, previamente a realizar un viaje, comprar un adaptador europeo.

Al igual que en Europa, todos aquellos edificios de nueva construcción dispondrán de un voltaje de 220 V y, en la mayoría de los casos, toma de tierra. En el resto de los sitios las características de la red podrá variar en función de la antigüedad del edificio y la zona.

DIFERENCIA HORARIA
Marruecos tiene una diferencia horaria respecto a España de una hora menos (es
decir, cuando aq son las tres allí son las dos) excepto para los meses de verano, que se amplía a dos horas de diferencia. Para al resto de los países, recomendamos
consultar su diferencia horaria con respecto a España y a partir de ahí deducir  la que corresponde con respecto a Marruecos.

IDIOMA
El idioma oficial del país es el árabe clásico, aunque lo que se utiliza a diario, tanto en el entorno doméstico como en conversaciones o incluso en al ámbito cultural, es el
árabe dialectal (una variación del anterior), así como algunos dialectos bereberes. La
segunda lengua más hablada es el frans.

Todo ello no implica necesariamente que tengan problemas para expresarse en castellano. Hay que tener en cuenta que su mayor fuente de ingresos es el turismo, fundamentalmente hispanoparlante, por lo que no van a perder la ocasión de formalizar una venta por problemas de comunicación. También, por la misma razón, tienen cierta habilidad para expresarse en inglés, aunque con una fluidez sensiblemente menor que en castellano.

CLIMA
Marruecos es un país que dispone de gran heterogeneidad en su geografía, lo que implica que para hablar del clima haya que diferenciar partes; pudiendo dividirse en cuatro zonas climáticas básicas, distinguiremos el norte (zona de costa y montañas del Rif) con un clima mediterráneo, la costa oeste con clima oceánico, las zona montañosa del interior, con clima continental, y finalmente la zona del sur de las montañas del Atlas, con clima dertico y semi-desertico.

Tanto en la zona de costa del Mediterráneo y del Atlántico, a como las llanuras del interior del norte, se disfruta de temperaturas suaves y frecas, con veranos algo calurosos e inviernos suaves y húmedos. Éstas aumentan sensiblemente una vez entramos al interior o nos dirigimos al sur, aumentando la diferencia de temperatura entre el día y la noche, y alcanzando los 40 grados de temperatura en las zonas desérticas los meses de verano.

Siente Marruecos · Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, 13 4ºD · 41003 Sevilla (Centro)

  • Precios por persona en habitación doble
    Algeciras259 €275 €
    Málaga y Costa del Sol293 €309 €
    Sevilla, Jerez y Cádiz299 €315 €
    Suplemento habitación individual
    +75 €+90 €
    Descuento menores 12 años
    -25%-25%
  •  dedor de las 11 de la noche). Fin de nuestros servicios.
Ciudades a visitar en el Circuito a Marruecos Viva Marrakech:
Rabat, Marrakech, Casablanca, Tánger y Asilah.

 954 042 926
 / 
634 425 717

No hay comentarios:

Publicar un comentario